Barrio Smart Atlixco.

¿Cuál es el objetivo de Barrio Smart?

El Barrio Smart de Atlixco busca impulsar el turismo, la movilidad peatonal y ciclista, el desarrollo económico y crear un espacio de convivencia seguro, conectado, ordenado y apropiado para sus habitantes.

¿Cuáles son los beneficios de Barrio Smart?

Más de 12,000 m² componen la zona de BarrioSmart, con una ciclovía de más de 3500 ml con bici-estacionamientos que unen la Estación del Ferrocarril, el Zócalo, el Centro de Convenciones y la BUAP. Zona de cobertura de WiFi público gratuito.

¿Cuáles son los beneficios de Barrio Smart?

Zona de Barrio Smart y ciclovía con sistema de videovigilancia y puntos de botones de alertamiento conectados directamente al C4 para seguridad de la zona y ciclovía. Plataforma de Movilidad abierta para mejor toma de decisiones. Soluciones enfocadas a incrementar la calidad de vida de los habitantes.

12,000

METROS CUADRADOS COMPONEN BARRIO SMART

124,000

HABITANTES BENEFICIADOS

35,000

+ METROS DE CICLOVIA

500

METROS CUADRADOS CUBIERTOS CON WIFI GRATUITO

Videos.

Conoce tu Barrio Smart Atlixco

MAPA.

NOTICIAS.

Inauguran el Primer Barrio Smart de Latinoamérica en Atlixco

A partir del zócalo del municipio y con rumbo a la antigua estación de Ferrocarril es lo que comprende este circuito inteligente donde existe conexión a internet, el mercado de sabores y vialidades pensadas a la movilidad.

Conoce más...

23/01/2018

Puebla cuenta con el primer Barrio Smart de Latinoamérica: Tony Gali

El gobernador Tony Gali y la curadora de Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, realizaron un recorrido por el primer Barrio Smart, proyecto que brinda soluciones urbanas pensadas en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, privilegiando la movilidad, sustentabilidad y el desarrollo local.

Conoce más...

23/01/2018

Éste es el primer Barrio Smart de México y te decimos dónde está

En este lugar se encontraba la estación de ferrocarril de la ciudad. Sin embargo, ahora hay internet gratuito, módulos de pago de servicios, ciclopista e iluminación alimentada por energía solar. Éste es el primer Barrio Smart del país.

Conoce más...

23/01/2018

Puebla cuenta con el primer Barrio Smart de Latinoamérica: Gali

El gobernador de Puebla y Pilar Conesa, curadora de Smart City Expo World Congress recorrieron este sitio en Atlixco; ella presentó la ponencia, "La oportunidad de Puebla como Hub de las ciudades inteligentes"

Conoce más...

23/01/2018